jueves, 7 de abril de 2011

LA MORTAdELA ASESINA

Vamos a elaborar un trabajo, siguiendo los pasos del método científico. Es decir, en él, deben aparecer los siguientes apartados:

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
HIPÓTESIS INICIAL
BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
ANÁLISIS DE RESULTADOS
CONCLUSIÓN

Este trabajo terminará con la exposición oral de conclusiones. Valoraré, que aparezcan todos los pasos, que sea creativo y original, pero los argumentos tienen que ser lo más “científicos” posibles.

Fecha de entrega: 25.abril.2011

TEMA DE TRABAJO: ¡LA MORTADELA ASESINA¡

Todos sabemos que cuando vamos por la escalera, después del recreo, quedan restos de mortadela que nos hacen resbalar, ¿de dónde proceden?. Cuando nos descuidamos, el chorizo está en un escondite y se pega en el tacón del zapato, ¿será que el chorizo ataca?. Los botes de zumo y latas, se esconden debajo de los bancos del patio y los plásticos
están entre las hierbas de los alcorques, ¿tienen miedo?.

¿Qué ocurre durante y después del recreo?

También hemos observado que, aunque no hay ninguna bola de papel de plata, de repente… hay muchas por todas partes. ¿Existe la generación espontánea para el papel de plata?. Estos investigadores tienen un problema…

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: ¿Es la mortadela una asesina?, ¿el chorizo ataca?, ¿los envases tienen miedo y se esconden?, ¿las bolas de papel de plata se reproducen mediante la “generación espontánea”?.

Tienes y debes ayudarnos a resolver y solucionar este problema.

RECUERDA: debes seguir todos los pasos del método científico y poner los nombres de todos los compañeros del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario